todos los corruptos que caen presos se enferman y los demas presos enfermos?

Piden libertad de Manuel Rivas alegando que tiene cáncer de próstata

Ramón Cruz Benzán – Santo Domingo

El consejo de defensa del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, implicado en el caso del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, pidió a los jueces de la de Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo su libertad alegando que este tiene cáncer de próstata.

El abogado Carlos Salcedo pidió al tribunal variar la prisión por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En la audiencia, Salcedo mostró al tribunal una certificación con la que se hace constatar que su cliente padece la enfermedad.

Además depositó a tribunal certificación que avalan el arraigo familiar social y político del exfuncionario.

Salcedo además dijo que Rivas en ningún momento instruyó órdenes de matar Yuniol.

Señaló que Rivas tiene arraigo suficiente que justifican su inmediata puesta en libertad y que este garantiza que se presentará a todos los actos del procedimiento.

De su lado el Ministerio Público pidió al tribunal, presidido por la magistrada Natividad de los Santos, que ratifique la prisión preventiva dictada en contra de Rivas por el juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, alegando que no han variado los supuesto que puedan justificar su puesta libertad.

A este pedimento se sumaron los familiares y abogados de la víctima.

De inmediato los jueces se fueron a deliberar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =