SALUD

Retiran medicamentos con valsartán, usado para hipertensión arterial y cardiovascular

La empresa distribuidora y comercializadora de medicamentos Leterago, anunció este lunes el retiro del mercado dominicano los medicamentos que contienen la sustancia conocida como valsartán, ingrediente usado mayormente  para el tratamiento de hipertensión arterial y cardiovascular.

“Hemos procedido a retirar de manera voluntaria y preventiva todos los medicamentos en cuya fabricación incorporamos el Valsartán, mayormente usado para el tratamiento de enfermedades de hipertensión y cardiovasculares”, comunicó la empresa en un espacio pagado publicado hoy en diarios locales.  

De igual forma Leterago recomienda a las personas que usan medicamentos que incluyen dicha sustancia, consultar lo antes posible a su médico para que les ofrezca otras alternativas para reemplazar el tratamiento por uno que contenga otro medicamentos.

La advertencia sucede luego de la dada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a raíz que el fabricante detectara una impureza potencialmente citotóxica (N-nitrosodimetilamina), en el ingrediente farmacéutico activo Valsartán, luego de un cambio en el proceso de fabricación del principio activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 10 =