Hemocentro humanizará el servicio de sangre

Santo Domingo

Poner fin al periplo de calamidades que pasa la población dominicana al momento de requerir sangre y sus derivados, así como garantizar que éste sea un servicio de derecho humano y no un negocio, es lo que mueve a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a asumir con determinación y entusiasmo la instalación en el país del primer Hemocentro Nacional.

Para ella ese centro de acopio y distribución de sangre entera y sus derivados permitirá al país contar con sangre segura, eficiente, confiable y a tiempo, además impactará en bajar los indicadores de mortalidad materna e infantil, por accidente de tránsito, por desnutrición y anemia, y por otras patologías que tienen alta demanda de esos productos.

 El Hemocentro Nacional, que tiene la misión de abastecer la sangre que demanda el país, es un proyecto que desarrolla la Vicepresidencia de la República a través del Gabinete de Políticas Sociales. Su infraestructura fue levantada en los terrenos de la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, se encuentra en la etapa de equipamiento y captación de recursos humanos y se espera empiece a funcionar gradualmente en los primeros meses del próximo año.

 De los inicios del proyecto, dificultades, avances, proyecciones y esperanzas de poner fin al drama que vive la población al momento de requerir  sangre tanto para una emergencia como para una cirugía electiva,  conversó la Vicepresidenta de la República en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO en su despacho del Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =