Gradúan 77 cadetes de Policía Nacional

San Cristóbal

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la graduación de la XL Promoción de Cadetes Fernando Arturo de Meriño de la Policía Nacional, en la que se graduaron 77 nuevos oficiales, titulados como licenciados en Ciencias Policiales, entre ellos 18 mujeres. La llegada del Presidente y autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a San Cristóbal, marcó el inicio del acto.

De inmediato le fueron rendidos los honores de estilo relativos a su investidura. Estuvieron a cargo del batallón de la Escuela de Cadetes mayor general José Félix Rafael Hermida González.

Se procedió a la solicitud de permiso hecho por el director de la escuela, general de brigada Eduardo Alberto Then. El cadete de cuarto año, Gerald Luis Féliz Pacheco, dio lectura a la orden del día. Posteriormente se produjo el traspaso de mando de la Guardia de Banderas. También el cambio de mando y entrega del cordón académico.

Un sistema educativo
La entrada de los cadetes consolidó la formalidad del ceremonial, mientras el director de la escuela pronunció el discurso central. Dijo que los cadetes servirán a la Patria con alto espíritu de vocación y de entrega. Resaltó que han sido formados a la luz de un sistema educativo moderno, “con un coherente código de ética y un rígido entrenamiento. Esto, para actuar con responsabilidad y transparencia. Serán fieles garantes de los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.

Como graduado de honor, Mérito a la Dignidad, Mérito a la Disciplina, al Conocimiento y don de mando fue reconocido Neurys Alcides Núñez Payano. El graduando distinguido fue Gerald Luis Féliz Pacheco y el Mérito al Espíritu Policial fue para Arístides Solís Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =