Faride Raful señala contradicciones del Gobierno sobre pagos a Joao Santana

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, señaló que varios comerciales audiovisuales producidos por la agencia publicitaria del brasileño Joao Santana, Polis Caribe, contradiccen las declaraciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), de que el gobierno cortó lazos contractuales con la empresa del estratega cuando este se encontraba en la cárcel.

“En la Carta del MAPRE, se afirmó que no se contrató a la compañía de Joao mientras estaba preso. Anexo pantallazos de la página del hijo de Joao (Polis Caribe) donde afirma que Polis Caribe produjo esos comerciales a casi un año de Joao estar preso. ¿Quién miente?”, afirmó la abogada por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Dichas imágenes apuntan a la cuenta de Aylê Santana (hijo de Joao Santana) en la plataforma de video Vimeo, en la que se aprecian varios audiovisuales de campañas comerciales del actual gobierno, en cuyos créditos figura el nombre de Aylê como director y la presencia de Polis Caribe República Dominicana como la agencia publicitaria. Los videos tienen poco más de un año de publicación.

La información contradice lo estipulado por una carta emitida por el MAPRE a la Cámara de Diputados la pasada semana,  en la que se dice que la relación de negocios del gobierno con Polis Caribe concluyó a partir del 3 de diciembre de 2015, a menos de un mes del comienzo de la campaña de Danilo Medina para alcanzar su segundo mandato. Con la aclaración en el documento de que tal terminación contractual se debió a que “era inapropiado que quienes serían sus asesores de campaña tuvieran al mismo tiempo contratos con instituciones del gobierno”.

Dicha carta llegó en respuesta a la diputada Faride Raful, quien denunció que el gobierno había pagado hasta RD$1,400 millones a Santana, quien resultó condenado en Brasil por casos de corrupción y lavado de activos.

Raful denunció que el Gobierno siguió pagando a Santana hasta 2017, fecha en la que ya se encontraban presos en su país.

Tanto Joao Santana como su pareja sentimental Moura fueron asesores de las campañas presidenciales de Medina en ambos períodos de 2012-2016 y la  correspondiente a 2016-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =