El ADN pide expulsar agente que mató al “limpiavidrios”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó a la Policía Municipal que sea desvinculado del organismo el agente involucrado en la muerte de un ciudadano, de un disparo, hecho ocurrido ayer en la intersección de las avenidas Los Próceres y John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

De acuerdo a la información ofrecida por el director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle, la víctima José María Figueroa de Paula, de 40 años, se involucró en uno de los operativos que realiza ese organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad, cuando recibió un disparo “involuntario” de uno de los agentes.

Lachapelle explicó que dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios y, en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó una escopeta del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente.

En ese sentido, aclaró que los agentes de la Policía Municipal no llevan nunca armas de fuego, pero en muchas oportunidades son acompañados por oficiales del Ejército Nacional que sí las portan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − siete =