Defensa, DNI e Interior y Policía niegan plan para desestabilizar

El ministro de Defensa garantizó que los organismos de seguridad del Estado están preparados ante cualquier intento de atentar contra el gobierno, en una reacción a la  denuncia formulada por el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Sin embargo, el teniente general Rubén Paulino Sem  dijo que aún no conoce de esos aprestos, pero aseguró que se están investigando.

Sobre este tema opinaron distintos sectores del país, como el ministro de Interior, Ramón Fadul (Monchy),  Carolina Mejía y Ramón Rogelio Genao, secretarios generales del PRM y el PRSC, respectivamente.

“Hasta ahora no hemos detectado nada. Ustedes han visto los movimientos huelgarios que han surgido, como la Marcha Verde, Falpo, pero no tenemos nada concreto al nivel en que está informando el señor embajador Grimaldi”, dijo el alto cargo militar durante una visita  al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Grimaldi denunció que “existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes, a partir del 16 de agosto de este año, similares a los ocurridos en varios países de América Latina, para presionar el desplazamiento del gobierno del presidente Danilo Medina”.

El diplomático atribuyó los graves problemas que afectan a los dominicanos a que el Gobierno y la oposición viven en un constante activismo político electoral. Al respecto, Paulino Sem dijo que de todas maneras se están haciendo las indagatorias, junto al DNI y todos los organismos de inteligencia. “Ahora, nosotros estamos prestos  y siempre hemos defendido al gobierno legalmente constituido por  el pueblo”, dijo el jefe militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =