CASO EMELY PEGUERO SEGUIRA ESTE VIERNES

Un evidente distanciamiento entre Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, padres de Emely Peguero, fue notorio ayer durante la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad en contra de Marlin y Marlon Martínez, quienes están siendo acusados del asesinato de la adolescente de 16 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto de 2017.

Al inicio del proceso, alrededor de las 10:00 de la mañana, Genaro solicitó a la jueza Isolina Contreras el reenvío de la audiencia al afirmar que su abogado titular, Noel Medina, no estaba presente en la sala, por lo que la petición fue rechazada ya que la barra de la defensa técnica tiene un conjunto de defensores que han estado durante todo el proceso acompañando a la familia.

Además, la magistrada dijo que la audiencia acababa de iniciar y que el abogado Medina podía integrarse más tarde, como en efecto ocurrió.

Sin embargo, el juicio preliminar fue recesado a las 5:00 de la tarde por la magistrada debido a la inseguridad que representaba el llamado a huelga por 48 horas que hizo el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en esta ciudad y Salcedo, en reclamo de varias reivindicaciones sociales.

La jueza también sostuvo que debido a las avanzadas horas del día de ayer se dificultaba conocer el proceso, por lo que fijó la continuación de la audiencia para este viernes 15 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

Para la próxima audiencia queda pendiente la presentación de pruebas del ministerio público, puesto que solo se leyó el expediente donde dice que tiene 17 testigos en contra de los acusados, así como videos de las ruedas de prensa que fueron examinados por las autoridades competentes. Según la Fiscalía, en el documento consta un video de la cámara de seguridad del edificio donde presuntamente fue asesinada la adolescente, donde se observa cuando Emely ingresa al edificio junto a Marlon Martínez, y luego solo sale él con un saco donde se presume fue albergado el cuerpo de la menor.

Confusión
El pasado 1 de junio, el padre de Emely había dicho que iba a prescindir de los servicios legales de José Hoepelman porque supuestamente se dio cuenta que este había filtrado informaciones. No obstante, Adalgisa, madre de la joven asesinada, rechazó que se despidiera a Hoepelman del caso y aseguró que estaría junto a su defensor hasta las últimas consecuencias.

Tras estas declaraciones, los padres de Emely acordaron que Hoepelman seguiría en el caso hasta que se haga justicia.

(+)
UN CASO QUE CONMOCIONÓ A LA NACIÓN
HALLAZGO

El pasado 31 de agosto de 2017 las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente Emely Peguero, en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta. El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. El 25 de abril de este año, Marlon y Marlin fueron acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato por la muerte de la adolescente. Los dos acusados del caso grabaron un video cuando Emely se encontraba desaparecida en el que le pedían que regresara a su casa, aun cuando ya sabían que estaba muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =