Anuncian que en enero encenderán una de las plantas de Punta Catalina

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, aseguró que para diciembre próximo se estarían sincronizando todos los componentes del sistema energético Punta Catalina y en enero-febrero del 2019 estaría siendo encendida la primera planta del sistema.

En llamada telefónica al programa de radio El Sol de la Mañana, Jiménez Bichara reveló que en mayo pasado se comenzó el primer encendido y de forma satisfactoria, para agosto próximo se estaría encendiendo la caldera y en diciembre de este año habrá una sincronización total para probar completa la primera unidad de Punta Catalina con la finalidad de introducirla al sistema entre enero y febrero de 2019.

Reiteró que no habrá problemas económicos para la terminación de la obra, porque lo que falta es mucho menos de lo ejecutado, menos de un 2% del proyecto y en términos financieros eso no será obstáculo.

Jiménez Bichara dijo que la inauguración de Punta Catalina, tal como marcha el trabajo, está pautada para realizarse para agosto del 2019. Con relación a la alegada firma de un acuerdo por el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, Jiménez Bichara reiteró lo dicho al Listín Diario de que el memorándum de entendimiento suscrito por él con empresas chinas no compromete al Estado dominicano.

Indicó que eso se hace con frecuencia, muchas veces por empresas que ven en esto oportunidad de aumentar el interés por sus acciones en el mercado y el Estado por abrir nuevos caminos a inversionistas, pero nunca implica un compromiso definitivo del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =